martes, 1 de diciembre de 2009

Relativa Felicidad.

¿Cómo una persona que no tiene luz a diario, no tiene agua potable, no tiene un techo de cemento, no tiene ropa, en definitiva no tiene nada, puede ser feliz?

Angola es un país de contrastes, puedes ver en una acera a gente muriendo de hambre y justa en la acera de enfrente un ferrari aparcado. Y la gente no dice nada, no hace nada. Es algo increíble, que encima de todo eso, la mayoría de las personas son amables y simpáticas (siempre hay gilipollas en todas partes). A todo esto decir que tienen un país que es un asco (policía corrupta, mosquitos gigantes, suciedad...) y aún así están contentos, orgullosos y felices de ser angolanos.

Me preguntan si me quiero quedar más tiempo y digo que no... se quedan boquiabiertos, no lo entienden. Dicen que aquí hace buen tiempo, la fruta es buena y tienen trabajo... definitivamente el concepto de felicidad es bastante relativo.

1 comentario:

  1. De nuevo estoy aqui.Veo que es un tema que te preocupa, LA FELICIDAD, y como ves, las cosas que te dije antes en otro mensage sobre la felicidad, las puedes tener igual en angola, en madrid o en granada.Son cosas pequeñas, la felicidad no esta en lo material, esa felicidad es falsa, cuanto mas tnemos mas queremos, y cuanto menos, mas se disfrutan de las cosas pequeñas, no materiales, yo no soy feliz teniendo un armario que se cae de ropa o teniendo una bonita casa, o rodeada de gente hipocrita que habla de vanalidades.Soy mas feliz aqui, escribiendo a escondidas sobre mi misma, y me siento mas yo, ese yo que oculamos cada dia, y cuanto mas destapo y desnudo ese yo aunque sea en estas palabras, mas feliz me siento, mas pura mas intensa, y ese sentimiento me hace feliz.ya ves se puede ser feliz con poco.Estoy de acuerdo contigo, la felicidad es relativa y depende de cada persona, ir mas allá o quedarte en lo que todos.
    un saludo

    ResponderEliminar